En ediciones anteriores se contó con la participación de especialistas nacionales y extranjeros, de reconocido prestigio, quienes, por medio de sus aportes incrementaron el conocimiento teórico y práctico de los participantes, en diversos campos interdisciplinarios relacionados con la danza,  doctores especializados en la prevención de lesiones, licenciados en nutrición, kinesiología, psicología, teatro, como  el Prof. Lic. Mario César Di Santo, presente en dos ediciones, conferenciando sobre su especialidad: “amplitud de movimiento, flexibilidad, estabilidad y control motor para bailarines”

Destacamos a modo informativo la presencia de:

Tatiana Fesenko (artista enemérita Rusa formada en el Conservatorio de San Petersburgo, Regente de la Carrera de Danza en ISATC, teatro Colón).

Olivier Pascalin (francés de origen primer bailarín de la Ópera de Paris y del Ballet Siglo XX de Maurice Bejart).

Alejandra Dondines (40 años viviendo en Nueva York, directora de la compañía Dancers of America).

Claudia Ríos Zapata (Holandesa graduada con cuatro títulos internacionales entre ellos de la RAD Royal Academy of Dance).

Hemos contado con la presencia de Profesionales y conferencistas provenientes de Canadá, Venezuela, Brasil, Paraguay, Bolivia, México y 14 provincias Argentinas. Cabe destacar a los maestros Carlos Flores y Cristina Gómez Comini, ambos directores del “Ballet Oficial y el Seminario de Danzas de la Provincia de Córdoba”, además de representantes de: “Escuela Provincial de Danzas Nigelia Soria” y del “Instituto Superior Provincial Isabel Taboga” de Rosario, la “Escuela Oficial de Danzas Norma Fontenla” de San Salvador de Jujuy, “Instituto Superior de Arte del Teatro Colón” y de la “Universidad Nacional de Arte (UNA)” de Bs. As. “Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt”, de Córdoba entre otros institutos oficiales y privados.